martes, 30 de octubre de 2007

FALTA DE RESPETO

No tengo nada en contra de personas que profesan religiones, dogmas, etc (yo no practico nada de esas cosas) pero el caso que les voy a presentar a continuación es una completa falta de respeto hacia quienes no nos dejamos meter los dedos a la boca por filipichines con sotana.



Obviamente no voy a criticar al niño (los niños en general me caen muy bien) sino a los desgraciados que le lavan la cabeza a alguien tan joven y lo montan en videos que no son solo para obtener una ganancia economica (ahora no me vayan a salir con que el niño lo hace porque le nace.O no vieron el auditorio lleno de decerebrados que pagan millones para que un parlanchin les "cambie la vida").
Y no me importaria tanto si el niño saliera rezando o algo asi. Me duele ver a estas alturas de la vida la negacion inquisidora a teorias cientificas completamente validas y sobre todo con tanto ahinco. Seguramente el niño este no se deja tomar fotos porque le van a robar el alma y no ve television porque esas personas encerradas en esa caja es cosa del diablo.
Tambien me emputa enormemente la cantidad de desocupados que van a esas vainas y encima las aplauden y las celebran. ¿no estarian haciendo una mejor obra donando la plata que se gastan en esos eventos a alguna fundacion?. Definitivamente la doble moral no tiene limites.

P.D.1: Estaba viendo noticias y aparecio el pedofilo....digo el monseñor rubiano hablando de las elecciones y de los hechos que se presentaron en algunos municipios despues de los resultados. ¿No se supone que la constitucion establece una separacion entre estado e iglesia?...si no es asi he vivido engañado toda mi vida.

P.D.2: El procurador Edgardo Maya pidio una investigacion por las descaradas declaraciones que hizo el hp-residente uribe en contra de samuel moreno. Ojala esto prospere y le den su merecido al mesias por bocon y mentiroso. Encima de todo apenas conocio las acciones del procurador emitio un comunicado de la casa de nariño argumentando que:" denunciar la compra de votos y el apoyo de grupos terroristas a las candidaturas no es intervenir en politica sino defender la democracia". Donde hijueputas esta la compra de votos a la que el alude?. Una cosa es que moreno la haya cagado respondiendo una pregunta de orden etico y otra muy distinta que haya comprado realmente los votos. Queremos pruebas señor presidente, sino quedese callado.

domingo, 21 de octubre de 2007

A PROPOSITO DE LAS ELECCIONES

Tranquilos....no voy a echar un sermon acerca de politica ni a hacerle campaña a ningun candidato.

Simplemente voy a poner algo de lo que mas me gusta: musica. Esta cancion nombra a algunos politicos de otro pais pero aplica a la perfeccion a casi cualquier pais de america latina; y va dedicada:

-al señor presidente alvaro uribe, a sus perritos falderos (los santos) y sus colaboradores (muchos que ahora estan presos o con orden de captura)

-a sus fuerzas represivas sin sentido. Me parece increible que mientras un tipo de la calaña de jorge 40 dice en una audiencia que mato no se cuanta gente, afuera haya un monton de patos* a los que les pagaron para gritar arengas a favor de este señor y ahi si no sean capaces de mandar a los perros del ESMAD a sacar a esos desgraciados; y las pobres victimas soportando esos espectaculos. Pero vaya uno como estudiante y grite "uribe hijue·$%&" y vera como le caen encima tres tanquetas.

-A todos los politicos de este pais que son los que lo tienen sumido en la desgracia y en la miseria.

Señor cobranza / Bersuit bergarabat



*patos: dicese de gente colada, metida o aparecida.

P.D.1: Si les interesa pasense por http://www.unpasquin.com/, la pagina del gran caricaturista Vladdo y vean los videos que tienen.....son excelentes.

P.D.2: Gano la mechita....ya estamos ad portas de los cuadrangulares.....forza diavoli!!!!!!

sábado, 20 de octubre de 2007

OTRO VIDEO

Creen que el metal (sin importar si es power, black, death, hardcore, etc...) no puede hablar de cosas bonitas?.
Pues aqui les tengo uno de los muchos contraejemplos que hay.
Espero la disfruten:







Black Diamond / Stratovarius

Again I see you standing there watching me.
Your gaze, those eyes are tantalizing openly, inviting me to get close to you,
can't help myself.
There's fascination in the air.
I try to fight this strong sensation but there's no chance to escape
from this temptation.
Feels like I've known you before, repeating phrases,
but I yearn for something more.
I know I can't stay by your side forever,
but I know I won't forget your beauty,
my Black Diamond.

TRAVAGANDO

Primera escena (esto le paso a uno de mis mejores amigos y su novia):
Pepito y Lucia* van saliendo de la universidad por la puerta de la 30 y van a recoger a la prima de Pepito. De repente se les aparece un man de casi 2 metros (no estoy exagerando, yo vi al man y es bastante alto), mono, con el pelo relativamente largo y con una pinta bastante informal y les dice: "muchachos quieren ganarse quince mil pesos?"; a lo que Pepito y Lucia responden sin dudarlo: "de una viejito. Que hay que hacer".
El tipo este les dice que se suban a una van que esta parqueada sobre la 30. Ellos sin medir peligros y sin dudarlo le hacen caso y se suben.
Al otro dia me cuentan que era para servir de publico en un nuevo programa de television y que ademas de la plata, les dieron almuerzo y refrigerio.
Segunda escena:
Vlad acaba de salir de Algebra lineal y se va para la entrada del edificio a fumarse un cigarro. Son las 9 de la mañana del viernes 19 de octubre de 2007 y el no ve a ninguno de sus amigos cerca asi que decide entrar a Calculo 2.
Al llegar, la profesora empieza a explicar un tema bastante interesante pero que Vlad ya conoce al derecho y al reves (o eso cree despues de haberlo visto dos veces) y le empieza a dar aburrimiento. Luego de unos minutos llega una amiga de Vlad y se sienta a su lado; empiezan a hablar y a molestar para matar el tiempo hasta que la profesora los regaña y otra vez quedan sumidos en el sueño hasta que a las 10 de la mañana Vlad recibe una llamada.
No la contesta porque esta en clase asi que deja que suene, de nuevo llaman y Vlad omite la llamada. Lo llaman por tercera vez y Vlad se sale del salon para saber que esta pasando.
Contesta; es Pepito y le dice: "parce quiere ganarse quince mil pesos. Vengase ya para la 30".
Vlad, aburrido de oir los enredos de la profesora decide irse de una para alla y se le olvida sacar su maleta del salon.
Al llegar a la 30 Pepito lo saluda y le comenta que otra vez estan buscando publico para el programa, le presenta al tipo encargado de conseguir la gente y ya todo esta cuadrado.
Pepito hace caer en cuenta a Vlad de la ausencia de su maleta asi que Vlad le envia un mensaje a su amiga para que le saque la maleta cuando salgan de clase. El tipo del canal me pregunta si no le puedo conseguir mas gente asi que Vlad le manda otro mensaje a su amiga para que vaya con el.
Al final, resultamos casi 12 personas ahi. La van se habia ido a regoger otra gente asi que el tipo del canal nos dice que no hay problema, que paremos tres taxis y que el los paga cuando lleguemos.
Finalmente llegamos al estudio. Nos anotan en una lista y nos dan un refrigerio para que "aplaudamos con ganas". Luego nos meten al estudio y nos suben a una gradas a sentarnos.
Para resumir el cuento, grabamos un programa, nos dieron almuerzo y grabamos otro programa. Terminamos saliendo a las 6:30 del estudio y nos llevaron hasta la universidad donde me encontre con Pepito, Lucia y otro amigo y fui a beberme el "sueldo".
Conclusiones de la obra:
Teorema 1: los unicos desocupados que andan por ahi a las 10 de la mañana son universitarios.
Corolario: Son amigos mios.
Teorema 2: la velocidad con la que el dinero se esfuma de mis manos es equivalente a la cantidad del tiempo que me demoro consigiendolo dividido por la velocidad de la luz.
Corolario: esta velocidad tiende a cero cuando estoy cerca de un bar o cuando hay trago de por medio.
-La gente de la television maneja cifras de dinero que son incomprensibles para un simple mortal.
Por ejemplo, si uno queria hacer una llamada el señor que nos llevo al estudio no le permitia a uno salir a llamar. Simplemente le pasaba un celular (de ultima generacion) y le decia que llamara de ahi y que no importaba operador, destino, pais, tiempo que uno se demorara, etc.
Y encima de todo para llevarnos gasto taxi y nos pago por ir.
-Parece increible que le paguen a una persona (asi sea poquito) por ir a sentarse a ver un concurso.
Esto se explica economicamente (no soy economista y si la embarro en algun planteamiento agradeceria que me lo dijeran): la demanda de gente que ellos tienen es bastante grande ya que un programa sin publico se veria muy mal por television y ellos necesitan llenar el estudio y necesitan que sea bastante rapido asi que brindan un incentivo para complacer a la gente.
La oferta de gente no es muy grande ya que a esa hora hay mucha gente en clase asi que cualquier persona que pase por ahi es ganancia y no la pueden dejar ir.
Por la poca teoria economica que vi en el colegio y por sentido comun se supone que cuando hay una demanda bastante grande y hay muy poca oferta, esto hace que en el mercado los precios suban.
En nuestro caso, hace que tengan que recurrir a un incentivo economico para solucionar su problema y por eso es que nos pagan y nos tratan como reyes.
-Los niños son lo mas tierno e inocente que hay en el mundo (el programa se relaciona con niños y eso hace que uno se ria mucho por las ocurrencias que dicen).
-La television es excesivamente repetitiva.....hubo escenas que hacian mas de 5 veces por errores tontos o porque al director no le gustaba como habia quedado.
*nombres cambiados
P.D.1: Para acabar de completar el dia, hable con alguien que me hizo sentir mucho mas feliz de lo que ya estaba con solo oir su hermosa voz.
P.D.2: que pena lo largo del texto pero es que no tenia nada mas que hacer.
P.D.3: Ya va a empezar el partido del glorioso America de Cali asi que voy a ver como goleamos a millonarios (no es nada personal contra los hinchas de millos....ahora si America pierde no la vayan a montar jajajaja).


jueves, 18 de octubre de 2007

HERE WITHOUT YOU

Mi repertorio de canciones romanticonas no es que sea muy amplio....pero durante mi epoca de colegio pase mucho tiempo oyendo esta cancion y ahora esta empezando a tomar un significado mas especial:



P.D.: por motivos tecnicos ( en la farra del fin de semana pasado se rego "accidentalmente" cerveza encima del mouse de mi computador) no posteare tanto como quisiera porque la verdad me estresa que el maldito mouse no me haga caso.....hare lo posible por postear seguido mientras compro otro mouse o "pido prestado" (me robo) el de mi hermano.

martes, 16 de octubre de 2007

POR QUE CARAJOS SE ROBARON EL HALLOWEEN?


Se supone que el Halloween es una fiesta pagana proveniente de la cultura Celta, entonces por que demonios la entrometida iglesia catolica se la tuvo que robar para aprovechamiento propio?.

Se supone que lo celtas honraban a sus muertos en estas fechas y lo tomaban con mucha seriedad y respeto.

Pero luego llego la iglesia con su mania de destruir todo tipo de cosas que no fueran "buenas" para ellos y decidio robarse literalmente estos festejos instituyendo el dia de todos los santos o " all hallow day" el 1 de noviembre siendo el 31 de octubre la vispera o all hallow eve. Luego de contracciones de palabras se convirtio en halloween.

No pongo esto precisamente como una recriminacion sino como una forma de mostrar de donde vienen las cosas.

Personalmente prefiero la celebracion del dia de muertos que hacen en Mexico. Alli por lo menos le rinden un homenaje a sus difuntos y a la muerte (o al menos eso tengo entendido).

lunes, 15 de octubre de 2007

LIVING ALONE



Este fin de semana ocurrio algo que no me habia pasado nunca: mis papas y mi hermano se fueron y me dejaron la casa sola.

Vivi durante tres dias solo y de eso saque algunas conclusiones:

  • Aun no tengo la capacidad para vivir solo (la foto no es de mi cuarto pero no se aleja mucho de la realidad, no solo de mi cuarto sino de todo el apartamento).
  • Si viviera solo tendria graves problemas con la policia por aquello del desorden publico (oigo metal y eso a altos volumenes puede fastidiar digamos que a todo el mundo excepto a un rokero o un metalero).
  • de los tres dias, bebi dos y aunque no me emborrache si bebi demasiado.
  • invite a mis amigos y armamos un desorden increible en tan solo tres dias....no me quiero imaginar lo que pasaria en un mes.
  • Si viviera solo engordaria unos 10 kilos mensuales ya que ni me apareci por la cocina y todo lo que comi fueron domicilios.
  • Miento...si fui a la cocina y la deje vuelta m$%&a.....despues desisti y solo sacaba vasos para repartir trago.
  • Mi poder adquisitivo no es equiparable con mi consumo personal....en resumen, la plata no me alcanzaria pa ni mi$%&a.
  • Como buen colombiano....arregle todo para la llegada de mis padres faltando como una hora para que llegaran y termine extenuado para que ellos, como buenos colombianos, llegaran 4 horas tarde.

Ya se que esta experiencia no necesariamente tiene que ser el preambulo de lo que podria llegar a ser mi vida si viviera solo. Sin embargo, me dio algunas luces sobre lo que podria cambiar y a pesar de todo me mostro que puedo llegar a ser resposable en ciertos aspectos..

viernes, 12 de octubre de 2007

THE STONES

Maravillosa cancion con un video que produce nostalgia a los mas mayores:




PAINT IT BLACK

I see a red door and I want it painted black
No colors anymore I want them to turn black
I see the girls walk by dressed in their summer clothes
I have to turn my head until my darkness goes

I see a line of cars and they´re all painted black
With flowers and my love both never to come back
I see people turn their heads and quickly look away
Like a new born baby it just happens every day

I look inside myself and see my heart is black
I see my red door and it has been painted black
Maybe then I´ll fade away and not have to face the facts
It´s not easy facin´ up when your whole world is black

No more will my green sea go turn a deeper blue
I could not foresee this thing happening to you
If I look hard enough into the setting sun
My love will laugh with me before the morning comes

I see a red door and I want it painted black
No colors anymore I want them to turn black
I see the girls walk by dressed in their summer clothes
I have to turn my head until my darkness goes
Hmm, hmm, hmm,...
I wanna see it painted, painted black
Black as night, black as coal
I wanna see the sun blotted out from the sky
I wanna see it painted, painted, painted, painted black
Yeah!

martes, 9 de octubre de 2007

ANIVERSARIO



Hace 40 años murio un hombre y nacio una leyenda.


Lastima que aqui en Colombia no hay un Che o un Pancho Villa que acabe con la politiqueria, la corrupcion y la porqueria en la que se encuentra este pueblo, ya que al parecer nadie se da cuenta porque todo el mundo esta feliz viviendo en el chiquero en el que estamos.


Todos los honores a ti comandante Ernesto "Che" Guevara en el aniversario de tu muerte.


"Mi voz la que esta gritando, mi sueño el que sigue entero y sepan que solo muero si ustedes van a flojando. Porque el que murio peleando vive en cada compañero.


Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, Toda una vida de combate."




domingo, 7 de octubre de 2007

PROGMETAL FEST


Un nuevo concierto para la escena del metal en Bogota. Las boletas son a 20.000 VIP y 15.000 preferencial y las pueden conseguir en el hard rock cafe, en blockbuster video o averiguando en www.misterticket.biz.
Es en el club gotica, a una cuadra y media de atlantis plaza. carrera 14 82-50.
Cupos limitados.

¿QUE ES LA GRAVEDAD?

Dicese de la fuerza que evita que la tierra* se abra del parche**.

(Para obtener esta sesuda definicion se conto con la colaboracion de 4 fisicos, un matematico y un estadistico y aunque ustedes no lo crean no estabamos ebrios).

Para que despues no digan que aqui no hay espacio para el humor.

abrirse*:irse, alejarse de un grupo.

parche**: grupo de amigos con los que uno pasa bastante tiempo.

MUSICA

Personalmente la musica es una parte vital en mi vida ya que tiene la misteriosa propiedad de interpretar a la perfeccion mis estados de animo.
No se si les ha pasado alguna vez que en su casa ponen el reproductor en aleatorio o van a un bar a oir musica y si estan despechados, enamorados, tristes, etc; misteriosamente la musica que suena se relaciona de alguna manera con lo que estan sintiendo. Es algo magico y me encanta porque uno se puede desahogar un poco cantando algunas canciones.
Pongo esto porque ayer estuve en un concierto excelente que me hizo sentir (aunque suene tonto) que soy parte de algo y me hizo amar aun mas lo que oigo.
P.D.: ¿Porque las mujeres que son goticas y/o metaleras son tan pero tan lindas?......

miércoles, 3 de octubre de 2007

VIDA

En la inmensidad del espacio y el tiempo, somos tan solo un leve suspiro que se extinge en el vacio de una finitud inconclusa.
Es tan corto el instante en el que soñamos que estamos vivos pero se hace tan largo a partir de las penurias y el sufrimiento que nos agobian que a veces parece que vivieramos una eternidad en la que estamos condenados a sufrir, a nunca estar contentos con lo que tenemos, a querer ser otro y a tener una existencia efimera y eterea.
Pero basta tan solo un instante, una milesima de segundo, para que un apice de felicidad se cuele en medio de tanta agonia y es ahi donde nos invade el extasis y sentimos que en realidad estamos vivos. Lastimosamente esos momentos que elevan nuestro espiritu tienen un irremediable final que nos conduce nuevamente a la realidad banal de nuestra existencia.
¿Sera que algun dia volvere a sentirme vivo?