domingo, 27 de abril de 2008

.....

Liebe - Haß.
amore - odio.
amour - haine.
amor - odio.

No se puede conocer completamente el uno sin antes haber experimentado el otro.
No se puede vivir sin ninguno de los dos.

miércoles, 23 de abril de 2008

EL COLOR DE LA ROSA


todo lo que tengo de ti es una rosa
y el recuerdo de alguna vez haberte conocido.
No me queda mas que un corazón marchito
al igual que esta flor que parece haber sido teñida con tu sangre
e impregnada con tu aroma.


Cuando el ultimo pétalo caiga
caerá la ultima lágrima
y todo llegara a su fin.

*fotografía cortesía de Cande. Gracias por prestármela :)

jueves, 17 de abril de 2008

FRIO, SILENCIO Y SOLEDAD

"El camino que me llevara hasta el verdadero amor es aquel que no quiero seguir si no estas conmigo"

MADRUGADAS - ANABANTHA.




Noche tras noche, como si se tratara de un ritual eterno, él la visita con la única esperanza de obtener una respuesta. Desde hace unos 20 años, cuando aun su juventud era su mas preciado tesoro y no solo el sueño efímero de un recuerdo taciturno que se perdió en la inmensidad de los dominios del tiempo, él va a su recinto a acompañarla en las largas noches frías y oscuras que extienden su mano para alentar el miedo y la angustia de este hombre.


Día tras día él espera pacientemente a que el sol se oculte dando paso a la noche de plenilunios y estrellas que iluminan su camino hacia el resguardo de su amada esperando que tal vez en el transcurso entre crepúsculos ella le de una respuesta.


Constantemente le lleva regalos, los mismos que le daba cuando eran jóvenes. Al llegar se los entrega , le pregunta como estuvo su día y le cuenta el propio con todos sus ires y venires. Le comenta que su trabajo va estupendamente, que aunque no ha cumplido todos los sueños que discutían hace unos años ya ha logrado unos pocos y eso lo llena de alegría y en especial le repite una y otra vez que aunque nunca se lo dijo, siempre ha estado enamorado de ella y que por eso no se ha involucrado con ninguna otra mujer. Cuando termina de decirle sus cosas espera con esmero que ella le de una respuesta pero el silencio es el único cómplice de sus encuentros y cuando los primeros rayos del sol aparecen en el horizonte él se despide prometiendo que volverá la noche siguiente.


Ella ha estado presente en todos sus logros. Cuando finalmente se graduó de la universidad fue a buscarla para que ella fuera la primera en enterarse. Cuando consiguió su primer empleo compro trago y tomo a su lado para celebrar. Cuando compro su apartamento y su auto fue a invitarla a un paseo y a conocer su nuevo hogar pero como siempre no recibió respuesta alguna.


Cualquiera en su condición habría renunciado a esta mujer hacia muchos años pero él no podía hacerlo; la amaba mas que a nadie en el mundo, no podía relegarla a ser un simple recuerdo y seguiría esperando todo el tiempo que fuera necesario porque sabia que en esta vida o en la otra volvería a oír su voz.


Tal vez el remordimiento de no haberle expresado sus sentimientos cuando podía y cuando ella no tenia ningún compromiso es el que lo impulsa a ir todas las noches a buscarla. Aunque su rostro no expresa el mas mínimo dolor ni derrama lágrimas amargas, su alma esta destrozada por no poder estar con ella a su lado. Su espíritu esta muerto y su vida deshecha pero él logra aparentar completa normalidad porque no quiere que ella lo vea sufrir y porque sabe que si esta sufriendo es por no haber sido capaz de hacer las cosas bien.


Noche tras noche él la visita y aunque sabe que sera igual a todas las noches a él no le importa porque esa fantasía en la que vive es la única que le da un sentido a su vida mientras vuelve a verla. La carrera por el amor de esta mujer se la gano el compromiso que adquirió ella al nacer; ese que adquirimos todos y del cual es imposible escapar. Y aunque a algunos les parece desquiciado y estúpido hablarle por horas a una lápida en un cementerio y quedarse en silencio como esperando a que el pedazo de mármol le diga algo, para él es solo una visita mas a su querida amiga, a esa eterna amada de la cual espera una respuesta.

lunes, 14 de abril de 2008

YESTERDAY

Debido a que se me seco el cerebro la falta de inspiración voy a poner una canción que me parece maravillosa ya que la interpretación musical de la misma transmite toda la melancolia de la letra.


YESTERDAY
Yesterday, all my troubles seemed so far away
Now it look as though they're here to stay
Oh, I believe in yesterday

Suddenly, I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me
oh, yesterday came suddenly

Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong, now I long for yesterday

Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
oh, I believe in yesterday

Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong, now I long for yesterday

Yesterday, love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
oh, I believe in yesterday

P.D.1: ¿Todo tiempo pasado fue mejor?.
P.D.2: En pocos dias publico algo mas pero es que de verdad no se me ocurre nada :(

domingo, 6 de abril de 2008

PESADILLAS

"Me llamo Howard Phillips. Vivo en la Calle College, 66, Providence, Rhode Island. El 24 de noviembre de 1927 -no sé siquiera en qué año estamos- me quedé dormido y tuve un sueño; y desde entonces me ha sido imposible despertar."

El ser bajo la luz de la luna - H.P. Lovecraft


Debo decir que sufro constantemente de pesadillas. Algunas simplemente exaltan mis sentidos en medio de la noche y otras son tan fuertes que interrumpen mi sueño y me mantienen cabilando por el resto de la noche hasta que los primeros rayos del sol inundan mi habitación con un rojo pálido producto del color de las cortinas.
Sin embargo debo decir que no todas las pesadillas son malas. La mayoría hacen que mi imaginación se active y mi mente recree historias basadas en esos sueños lo que da paso a la escritura de un nuevo texto como la pesadilla que inspira este escrito.
Y es que no todas las pesadillas incluyen monstruos, fantasmas o muerte. Hay unas que son mucho peores porque se esconden en sueños plácidos y hermosos; sueños que no quisieramos que terminaran nunca porque nos transportan a un mundo fantástico en el que desearíamos vivir.
Digo que son pesadillas porque a pesar de ser un sueño que no queremos que termine, al despertar torturara nuestra mente con algo que en la realidad puede que nunca se cumpla.
Me refiero a esos sueños en los que estamos al lado de esa persona que amamos en silencio pero que en la vida real tal vez ni siquiera le dirigimos la palabra; a ese sueño en el que disfrutamos siendo niños por siempre al lado de familiares que pueden no estar a nuestro lado ahora; esos sueños en los que compartimos con amigos que no vemos hace muchos años y que posiblemente no volveremos a ver en la vida.
Estas "pesadillas" son mucho peores ya que no basta con despertar para que su efecto en nuestro subconsciente termine sino que al abrir los ojos efectúan su mayor daño haciendo que al volver a la realidad tengamos que afrontar que eso que soñamos no va a pasar.
La pesadilla no es el sueño en si, sino lo que vivimos al despertar.


¿Estas ahí?. ¿Seras capaz de hablarle?. ¿Le robaras un beso?. ¡Tu juventud jamas regresara!. Iluso. El niño murió y el ahora hombre no afronta su realidad. Madura. Cobarde. Ella no te esperara por siempre. Jamas la volverás a ver. Superalo...¡el ya esta muerto!. Iluso,¡ILUSO!. Fue tu culpa...¡TU CULPA!. Indeciso. Inestable. ¡¡¡¡ILUSO!!!!!!

SILENCIO


Esa maldita voz en mi cabeza no se calla; me enloquece pero...soy yo mismo. Esa voz es esa persona a la que no puedo evadir porque conoce todos mis secretos, sabe como pienso, conoce mis debilidades y temores y sabe que decir para herir mi sensibilidad.
Puede que sea esa voz la que escribe estas lineas tal vez porque como en el cuento de las ruinas circulares de Borges yo soy solo la pesadilla de alguien mas que esta luchando por despertar porque en su sueño no es capaz de hablar con esa mujer a la que ama, no puede sacar su carrera adelante, no consigue los objetivos que se ha planteado y esta inmerso en esa pesadilla que soy yo.


P.D.: Lo arriba escrito no es del todo realidad pero ¿donde acaba lo real y empieza la ficción?.