sábado, 26 de septiembre de 2009

ERRORES

Obtenemos lo que nos merecemos. Aunque muy pocas veces lo que nos merecemos coincide con lo que queremos. Creo que en eso radica la importancia de aprender de nuestros errores y tener presente nuestra historia. Al tener en cuenta esto podemos hacer coincidir lo merecido y lo querido.
Cometer un primer error es fácil, e incluso necesario para poder iniciar el aprendizaje pues ninguno nació sabio.
Volverlo a cometer puede llevarnos a asumirlo como error si en la primera vez pensábamos que era lo correcto; con una segunda arremetida podemos entender que algo falla y se esta cometiendo un error.
Cometerlo por tercera vez es mucho menos excusable, pero se podría alegar inocencia, falta de conocimiento, ignorancia, etc., aunque ya en este punto se duda mucho acerca del que comete el error.
Cometerlo por cuarta vez ya es clara muestra de estupidez y no hay nada que permita excusar a la persona. Por extensión, cometerlo mas veces conlleva a afirmar cada vez más la estupidez del sujeto.
Increíblemente conozco personas que llegan al cuarto nivel, e incluso mucho mas lejos, y debo decir que cuando esos errores reiterados son producidos por dependencia hacia otro u otros, por supuestos amores que en realidad tienen cara de todo menos de amor o por supuestas amistades que en realidad no lo son, las personas que cometen el error me producen lástima, asco y desagrado.
Y es que aunque en últimas no me importa lo que hagan con sus vidas (ya sean amigos o extraños), tengo un serio problema con que las personas no sean capaces de vivir sus vidas por sí solas sino a través de los demás.
Espero nunca llegar a ese punto porque no me gustaría convertirme en aquello que odio.
Obtenemos lo que nos merecemos, y parece que existen muchas personas que no solo se merecen que les den garrote sino que también les gusta...y no precisamente porque sea eso lo que quieren.

jueves, 24 de septiembre de 2009

DUDA

Sea X un sujeto de prueba cualquiera para los siguientes supuestos:
  • X tiene una novia Y la cual es extremadamente fiel, y aun cuando X tenga motivos para sentir celos no lo hace porque ella es muy muy fiel. Por otra parte, X no puede dejar mal parqueados mil pesos porque Y se los desaparece. Si le prestan plata a Y no la vuelven a ver por un buen tiempo y si se la dejan guardada también se pierde.
  • X tiene un amigo que nunca le ha fallado cuando le ha prestado plata. Si X necesita irse de viaje siempre llama a su amigo para que le cuide la casa porque sabe que cuando vuelva todo estará como lo dejo y no se habrá perdido nada. No se hace el pendejo cuando le cobran y es muy cumplido si de plata se trata. Por otra parte, X no le puede contar ningún secreto, por pequeño que sea, a este amigo porque en menos de 10 minutos todo el mundo se ha enterado de lo que le contó X; es decir, es un boquiflojo.
  • X tiene un amigo que es una tumba. Si X le dice alguna cosa, así sea la cosa mas pendeja, eso quedara entre ellos dos a menos que X se lo diga a alguien mas ya que su amigo no lo va a contar nunca. Por otra parte, siempre que X se va a ver con su amigo le toca esperar mas de 30 minutos porque es muy incumplido. Nunca llega a tiempo y siempre saca las excusas mas pendejas.
Consideremos eso 3 ejemplos nada mas. La pregunta es ¿En cual de los tres confía más X?
Es claro que en los tres casos los personajes son dignos de confianza en cierta situación pero en otra no. Así pues, ¿Se puede confiar y desconfiar de una persona al mismo tiempo dependiendo de la situación? ¿Hay algo a lo que se le pueda llamar confianza y que abarque todos los casos o los casos son excluyentes?; es decir, se puede hablar de "la confianza" o necesariamente hay que hablar de tipos distintos de confianza que no pueden ser capturados por un mismo concepto, aun cuando a todos esos tipos también se les llame confianza. Si existe "la confianza", ¿Qué es?
Si no existe, ¿Que queremos significar cuando le decimos a alguien "yo confío en ti"? ¿Estamos hablando de un tipo de confianza particular cuando decimos eso o estamos pensando en "la confianza"?
Por ultimo, ¿Se puede confiar en alguien completamente?

domingo, 20 de septiembre de 2009

ENVIDIA

X: Mucho gusto. Mi nombre es Pepito y soy filósofo.
Y: Mucho gusto. Mi nombre es Juanita y soy feliz.
X:...

Puedo leerme todo lo que se ha escrito acerca de la felicidad y al final no tendré mas que teorías, palabras, términos que si bien poseen un cierto significado jamás capturaran a la felicidad tal como la captura tu sonrisa en un instante de silencio absoluto.
Y me carcome la envidia.

domingo, 6 de septiembre de 2009

COSAS QUE HAN PASADO

  • Mi papá la caga y mi mamá es la que se gana mi regaño por el simple hecho de ser la que esta por ahi dando papaya.
  • Falté a la primera clase del semestre por pura y física falta de ganas.
  • Me rehusé a hacer un ejercicio en grupos en una clase porque no queria tener que hablar con nadie del salón.
  • Cada día que pasa fumo más.
  • La semana que pasó fue bastante amena y la pase muy bien. Sin embargo no dejo de sentirme como si hubiera matado a alguien.
  • Sigo sin encontrar algo que valga la pena. A veces lo siento cerca, pero parecen más ilusiones que realidades.
  • Creo que me equivoqué una vez más.
  • No hay pa donde, no hay en donde, no hay con que y no hay con quien.
  • Hay veces que de verdad no soporto esta mierda.