viernes, 31 de mayo de 2013

LAS MENTIRAS DE NATURIZZA: SEGUNDO ROUND


En los últimos días me han inundado el blog con comentarios en el post sobre las mentiras de Naturizza. Curiosamente todos los comentarios han sido de vivencias personales relatando lo maravilloso que es el tratamiento dado en Naturizza y como este les ha cambiado la vida. Es por esto que me veo en la obligación de dar respuesta a estos comentarios a continuación.
Es posible que estos comentarios provengan de una misma fuente con el fin de limpiar la honra de estos embusteros charlatanes. Por ejemplo, hay dos comentarios distintos con el nombre de Javier Paez, y en uno el susodicho tiene 34 años y unos problemas, y en el otro tiene 54 años y otros problemas. Pero sin importar si esto es así o no, esta respuesta no va para esos comentarios, ya que es inútil pelear contra la estupidez cuando esta se ha aferrado a la persona, sino que va dirigida a las personas que puedan entrar al blog buscando información y se encuentren con esos comentarios. Esto es para que puedan comparar información y darse cuenta de lo mentirosas y manipuladoras que son estas personas.
En primer lugar, vemos que todos los comentarios, excepto los de Antonio Sanchez y Alberto Benavides, consisten en contar una experiencia de vida. Para que quede claro: ¡Las experiencias personales no son evidencia de absolutamente nada! Estas experiencias pueden estar contaminadas por el mismo sujeto (espectativas, ilusiones, esperanzas), o de plano pueden ser inventadas. Es por eso que los ensayos clínicos doble ciegos existen, y es por eso que estos tienen validez científica, al contrario de lo que pueda contar una o mil personas. Asi que pueden dejar 200 comentarios con sus experiencias personales y eso no probará que Naturizza funciona o que yo estoy equivocado.
Ahora, pasando a los más recientes comentarios, se me acusa de ser alguien que escribe sin haber ido nunca a Naturizza, y que por eso lo que digo es mentira. Resulta que tienen razón: nunca he ido a donde esos farsantes, pero de ahí no se sigue que lo que yo diga es mentira. Pienso que con saber que usan un pinche galvanómetro para inventarse cualquier cantidad de estupideces es suficiente para saber que es un engaño monumental, pero para algunas personas eso no basta. 
Sin embargo, uno de los comentarios si me llamó la atención:
Mi nombre es Antonio Sanchez y vivo en la ciudad de bogota, despues de haber leido este blog quede muy preocupado porque aunque no he asistido a naturizza pero si tengo una cita y queria resolver mis dudas, asi que me decidi a segir la recomendacion que la persona que escribe este blog e investigar 10 minutos y me lleve una gran sorpresa.
primero encontre que la informacion que esta aca, esta copiada de wikipedia esta es la referencia del link http://es.wikipedia.org/wiki/R...
Segundo encontre esta informacion que quiero compartir con las persona que lean este blog sobre estudios cientificos que se han hecho a nivel mundial sobre el uso del organometro http://www.tlahui.com/medic/me...
http://www.electroacupuntura.n...
mi conlusion despues de haber leido e investigado es que la pesona que escribe este blog realmente no se informo bien y solo puso lo primero que se encontro en internet y segundo algo que me causo curiosidad en ninguna parte del articulo lei que esta persona haya asistido a naturizza o este contando su experiencia como alguien que ya haya probado los servicios.
A pesar de que hace la misma acusación estúpida de que soy alguien que no está contando su experiencia personal con Naturizza, el señor me dice que tiene estudios que comprueban que el organómetro funciona, y además me acusa de no haberme informado bien.
En este punto me disculpo porque efectivamente no brinde información más concisa, y es que ingenuamente pensé que serían capaces de hacer bien la tarea por sí solos. Estoy seguro que muchos sí lo han hecho, pero veo que personas como el tal Antonio Sanchez son incapaces de hacerlo y necesitan algo de ayuda.
 Primero veamos los "estudios" de los que el señor habla. Si van a los links que puso y observan la bibliografía, se darán cuenta que casi todos los supuestos estudios provienen de la American Journal of Acupunture. ¡Vaya fuente! Resulta que estos pasquines no son fuentes fiables señor Antonio. Si quiere citarme estudios le agradecería que los cite de publicaciones con algo de renombre y fiabilidad, que sean independientes y no hechos por los mismos acupunturistas, y que sean ampliamente reproducidos y revisados por pares.
Ahora, para subsanar mi error en el post pasado, quiero presentar una serie de artículos publicados en PubMed y Nature tanto para la organometría como para la homeopatía, así como unos cuantos textos que los reproducen y analizan. Quiero empezar con este texto, en el que se analiza más a profundidad el timo de la organometría y se listan algunos artículos que paso a referenciar también. Por si les da pereza leerlo, a continuación pongo los estudios publicados en PubMed que el autor menciona:
Además de estos estudios, por mi cuenta encontré otros cuantos sobre aparatos como los usados en los exámenes de organometría. Resulta que la medicina de verdad, basada en la ciencia, sí se preocupa por hacer investigación independiente acerca de estos aparatejos como lo muestra este estudio. Uno de los más actuales que encontré al respecto es este estudio de marzo de 2013 que aun está en proceso. Para cerrar, está otro estudio en el que se evalúa la utilidad clínica de dichos aparatos. Creo que esto basta para que cualquier persona con dos dedos de frente pueda comparar tanto las fuentes como la información y decidir si le cree a estos charlatanes o a los estudios científicos serios. 
Pasemos ahora al otro tema de interes en el caso Naturizza: la homeopatía. Como ven, el engaño de estos farsantes no consiste solo en aplicar un método de diagnóstico que no tiene la más mínima base científica, sino que además prescriben "medicamentos naturales". Resulta que para estos supuestos medicaméntos también hay estudios:
De nuevo, la ciencia se ha preocupado por evaluar este tema sin sesgos ni preferencias y haciendolo de manera independiente. Es por esto que hay estudios que buscan poner a prueba las hipótesis de la homeopatía. También resulta curioso el por qué la gente cree en estas cosas y se han hecho estudios al respecto (aqui y aqui). Además de todo esto, la revista Nature tiene unos cuantos artículos dedicados al tema:
¿Querían información? ¿Querían que les hiciera la tarea por ser muy incompetentes? Ahí tienen. Yo no me he inventado nada ni estoy diciendo mentiras. La comunidad científica, representada por estudios e investigaciones serias y bien hechas, no le da crédito al embuste iniciado por Reinhold Voll con sus aparatejos, ni a la homeopatía y las supuestas "medicinas naturales". Que yo no haya ido nunca a donde esos farsantes no hace que el engaño sea menor, ni hace que el pinche galvanómetro con el que lo están engañando deje de ser el simple aparato que es y se convierta en una herramienta médica.
Si alguien quiere ir a Naturizza solo porque "a mi me funciona" me parece perfecto, cada uno es libre de hacer con su vida y su salud lo que le venga en gana. Pero si quieren seguir viniendo aquí a tratar de desmentirme no sean tan patéticos y háganlo bien. Por mi parte seguiré investigando porque con lo que han hecho se han buscado que les encuentre el talón de Aquiles a como dé lugar, y estén seguros de que lo haré. Que comience el juego Naturizza...

Más información:

26 comentarios:

  1. Yo trabaje allá, y todo es mentira, efectivamente el organometro o bioquantum no da diagnósticos acertados, efectivamente por que no es ningún aparato medico, y para que les hablo de la forma como preparan los medicamentos. Aguas con tinta que increíblemente tienen aval del invima. Eso si después de la primera cita de solo $26.000 (cuando yo trabaje eran $18.000) comienzan a formular medicamentos para las otras enfermedades que les diagnostican -los $26.000 solo cubren medicina básica- y si quieren probar vayan a la consulta básica y verán como comienza a crecer la cuenta exponencialmente. Copio y pego mi comment del otro post por que se que hay gente que no se toma el trabajo de leer la primera parte

    ResponderEliminar
  2. Por si necesitaban información de alguien que hubiera estado donde esos farsantes, ahí tienen también.

    ResponderEliminar
  3. Yo he ido y conozco gente que ha ido a naturizza y han visto resultados, y asi sea farsa da mejores resultados que la farsa de las EPS, qeu todas las enfermedades son virus y te recetan acetaminofen. Al menos en naturizza te atienden bn, es un medico agradable que con su buena energia lo hace a uno sentir bn, en cambio en las EPS los medicos viven de mal genio y no sale mas enfermo de cuando uno entro. Sea placebo o no, prefiero que me hipnoticen y tomar goticas pero al menos mi cerebro se cree que me va aliviar y me alivio.

    ResponderEliminar
  4. Si publicas un blog con comentarios abiertos debe ser importante no irrelevante el criterio de las personas que utilizan su tiempo para leer lo que está escrito y dar su opinión...

    Aquí se está exponiendo un tema acerca de un mecanismo que sirve como herramienta para los médicos, los médico homeópatas (que poseen titulo de médico general cirujano con especialidad en medicina alternativa) son claros en decir que no da el diagnostico solo es una ayuda para ellos,

    El médico que atiende en Pasto tiene PREGRADO EN LA UCC, con especialidad en medicina alternativa en Fundación universitaria JUAN N. CORPAS y la UNAL, QUIEN ERES TÚ PARA DAR EL TITULO DE CHARLATÁN cuando FUNCORPAS ES UNA DE LAS MAS PRESTIGIOSAS Y SU ESPECIALIDAD ES MEDICINA Y MÚSICA y UNAL ES EL ALMA MATER DEL PAÍS

    Busca en la web site de estas universidades y miran con tus propios ojos el enfoque de TERAPIAS ALTERNATIVAS

    ResponderEliminar
  5. La tristeza es observar que utilices términos de "estupidez"-"presumiendo"-"falaz"-"tramposo" y no lees ni la estructura curricular en que se fundamentan estas universidades, cuando BAYER es la primera en promocionar este tipo de investigaciones porque saben que en el amazonas existen plantas que ayudan y ayudaran a la humanidad.

    En otras palabras eres un MEDIÁTICO DEDICADO AL CTRL C CTRLV

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, ay, Mónica! ¿O sea que no importa que la medicina sirva? Para eso, cómete un chicle y cree que te cura, y no vale $26.000. ¿Que es un médico agradable? Para eso están los amigos, y no te cobran por hacerte sentir bien. En general, un comentario realmente patético.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Teo, y mi experiencia con naturizza la verdad es algo muy memorable, yo tengo problemas de dolor en el abdomen desde hace aproximadamente tres años ; en mi eps me hicieron una endoscopia, ahora ultimo fue una ecografia abdominal, y después de seis gastroenteritis me han dicho que tengo colon irritable. Con este diagnostico fui a naturizza y pague los $26.000 por la consulta y dos frasquitos de medicamentos primarios, y pague otros $480.000 por doce ampolletas de las cuales debía tomar en ayunas, una diaria, seis frascos mas de gotas que debía tomar antes y después de cada comida, y dos bolsas de suero que era el tratamiento de des inflamatorio y desintoxicante, y hoy me siento timado, como un imbesil que fue a regalar el dinero, porque hice el tratamiento tal cual y hoy día estoy igual, mentiras igual no, con casi $500.000 pesos que pague por unas agüitas, si varias celebridades prestaron su imagen para la cruz de golgota ¿Por que naturizza tendría que ser la excepción?. no tiren así el dinero, consulten mejor a un medico particular.

    ResponderEliminar
  8. Yo le vendo un vaso de agua del estanque residual más puro de la ciudad, le va a curar todas sus enfermedades y problemas, se lo puedo asegurar. Le cuesta solo $ 26.000 pesos.

    ResponderEliminar
  9. Mi novia hace poco fue a una consulta, yo la verdad no creo en esas cosas y ella también duda un poco pero igual fue. Cuando el entregaron sus primeros medicamentos gratis por la típica campaña que hacen, lo primero que noté es que son unos frascos comunes, con el papelito pegado y NO tenía registro Invima... Así hasta el vigilante podría estar preparando esas cosas. Además eso lo entregan como si fueran caramelos, siempre entregan los mismos dos frascos sin importar cual haya sido su "diagnóstico".

    ResponderEliminar
  10. Ahora que leo lo del tratamiento Desintoxicante... No logro entender cómo funciona haciéndolo con sueros... Por lo que sé, la diálisis sería el mejor método para desintoxicación completa de la sangre en tratamientos médicos y el común para el hogar es el de tomar agua regularmente y bajarle a las comidas no saludables. ¿Pero con una bolsita de suero? Y para saber qué cochinadas tendrá ese "suero"...

    @Teo Duque ¿De casualidad lograste ver si esas bolsas de suero tenían algo escrito? Si era suero fisiológico, dextrosa o si netamente no tenían nada escrito.

    ResponderEliminar
  11. Teo, te puedes contactar conmigo? mi correo es alejarodriguezc@y estoy buscando víctimas de Naturizza

    ResponderEliminar
  12. Yo acudí a VIDA PLENA y no a NATURIZZA por problemas nerviosos y de adicción, a juzgar por lo mencionado en el foro es exactamente igual (el cuento de la medicina alternativa) y el procedimiento:
    1)un galvanómetro, yo conozco algo de electrónica y no podía entender como un "doctor" con una resistencia (punzón metálico) interviniendo un campo eléctrico como es el generado por las planchas metálicas en pies y manos podía detectar que YO tenia problemas en el cerebro, hígado y riñones, si para esto ya están inventadas las tomografias axiales computarizadas y cada examen esta alrededor de $500.000 pesos mientras este examen era ¿gratis? sin preparación previa como cuando se va hacer una biopsia o un análisis de sangre.
    2)Un doctor muy amable y humanizado comparado a los que uno conoce por las EPS, eso si diciendo que yo iba tener problemas en el futuro si no seguía la terapia.
    3) ampolletas, gotas sublinguales,suplementos multivitaminicos y terapia de oxigeno "todas sin efectos secundarios" pues claro si ni siquiera dan para efectos primarios.
    Total esto no sirvió para nada, mis padecimientos no pararon; yo era y sigo siendo reacio a estas tendencias new age, sin embargo por suplicas de mis padres acudí y efectivamente se confirmaron mis sospechas LA HOMEOPATIA y sus derivados como este aparato electrónico caza bobos,
    NO SIRVEN PARA NADA o si sirvieron para sacarle a mi familia alrededor de un millón de pesos en una semana de terapia.
    !Es una vulgaridad como le sacan la plata a la gente¡

    ResponderEliminar
  13. yerda loco yo iba a ir pero despues de leer todo esto me queda la sospecha

    ResponderEliminar
  14. Hablar contigo. Me facilitas un e-mail porfavor.

    ResponderEliminar
  15. Puedes escribirme a ivalucard@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. medicina alopatica o medicina homeopatica, la discución es clara, lo que poco he visto son propuestas frente a este problema y con propuestas me refiero a centro medicos o lo que sea, que sí sean confiables y no estafadores, no se si no he leído bien pero no he visto una propuesta por parte del creador del blog de ser así pido el favor que la reescriba y los que defienden la medcina alopatica no esta de más que nos ¨receten¨ lugares que sí les sirban a ellos, creo que también frecuentan problemas de salud como le creador del blog solo me interezan saber que hacen frente a tan grande problema que nos aqueja a todos.

    ResponderEliminar
  17. http://unoscuroamanecer.blogspot.com/2013/08/la-falacia-y-usted-que-haria-propone.html

    ResponderEliminar
  18. Pasaba por aqui, viendo opiniones acerca de naturizza, el tan afamado centro naturista que veo en las propagandas de canal uno, en el cual, mi madre que sufre del colon confio. Ella fue a la consulta, yo no estaba alli, pero comenzo dando 25.000 pesos como parte inicial del supuesto tratamiento, le dieron unos cuantos frasquitos con un liquido, de los cuales tenia que ingerir 40 gotas ( 10 gotas de cada potecito) diariamente, esto hizo durante 4 dias. Y despues de esos dias ella empezo a sentir dolores de cabeza fuertes, picason en las cloacas de los ojos, y sentia como si la parte derecha de su rostro estuviese paralizada. Ahora, por los antecedentes que tiene mi familia con los rpoductos naturales, la verdad, pienso que no sirven para una mierda, es mas, lo joden a uno mas. Gracias a unas pastillitas de origen natural, mi abuelo murio de sirrosis hepatica, esas pastillitas que se suponian tratarian algo muy diferente de lo que el iba a morir. Pero volviendo al tema, a mi madre le dijeron que tenia sintomas de paralisis cerebral, no se si el detonante de esto fue el consumo de los frascos de naturizza, o da la casualidad de que presenta su enfermedad al mismo tiempo en el que ingiere aquellos productos. Pido opinion del creador del post.

    ResponderEliminar
  19. Que tal, Jorge, gracias por comentar.

    Creo que mi opinión de poco le puede servir para el caso que comenta, porque no tengo ni los conocimientos, ni el equipo, ni la información suficiente para decirle si hay relación causal entre lo que le dieron a su madre y lo que sucedió posteriormente. Si me permite, le puedo dar más bien una recomendación. Si tiene aún algo de lo que le dieron en esos frasquitos, mándelo a analizar al departamento de química de alguna universidad, para que le digan qué contiene exactamente, y con eso puede asesorarse mejor de un médico o un toxicólogo para que le digan si tiene o no relación una cosa con la otra. Ignoro si el INVIMA realice también esos exámenes, tal vez los hagan, sería cuestión de averiguar.

    Y si resulta que sí hay relación, denuncie ante el Ministerio de salud, la Superintendencia de Industria y Comercio, y cuanta entidad se encuentre en el camino.

    ResponderEliminar
  20. Me puede regalar su correo electrónico?

    ResponderEliminar
  21. Se entiende que eres prepotente y atrevido al escribirle a tus lectores, se mas educado. Tu tienes razones pero esto no significa tener razón. Tanto la medicina tradicional como la homeopática son una burla para los usuarios, así que tu no tienes ningún criterio para decir a cual asistir o cual es mejor, si tienes plata a cualquiera de esta que vayas te mejoras.

    ResponderEliminar
  22. Consideraciones personales y pajazos mentales. Nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  23. quieres que te traten bonito, ve a un SPA, quieres que curen tus enfermedades ve al medico

    ResponderEliminar