martes, 22 de julio de 2014

POSIBLE PUBLICIDAD ENGAÑOSA: GANO CAFÉ Y EL GANODERMA LUCIDUM

Hace unos días me topé con este panfleto publicitario, el cual habría dejado pasar sin más de no ser por las "credenciales" que exhibe:




Al demonio Fox News y Discovery; el ganoderma es recomendado por un medio de comunicación como Pub Med (y no sé qué tanto le cae a Pub Med el nombre de "medio de comunicación" tal como lo entendemos la mayoría de los mortales). Esto despertó mi curiosidad, y de inmediato entré a Pub Med a ver que era lo que decía.


Cabe anotar la evidente sospecha inicial con la que inicié la búsqueda. Bien sabemos que las curas milagrosas son bastante dudosas, y cuando un producto asegura curar muchas cosas (incluso que no tienen la más mínima relación entre sí), sabemos que no vamos por buen camino. No obstante, debemos revisar la información existente (para que vean de manera más amplia las afirmaciones de Gano Café Colombia, aquí están).

Empecemos con un extenso review que se encuentra en Pub Med, por ser el más completo y el que nos habla de más "beneficios" del ganoderma. Aquí podemos encontrar multitud de estudios realizados sobre varias propiedades médicas atribuidas al hongo... pero las conclusiones no soportan afirmaciones como la del panfleto; a saber, "previene y actúa sobre las siguientes enfermedades...".

La mayoría de resultados satisfactorios se obtienen en estudios in vitro, algunos en animales, y práctiamente ninguno en humanos; y los que se encuentran son dudosos, ya sea por metodología o porque no son significativos. Empecemos con el cáncer:
Estos resultados proveen alguna evidencia de que los efectos antitumorales del G. Lucidum son mediados por efectos del sistema inmune. Sin embargo, hay que anotar que todos los estudios fueron conducidos por el mismo grupo de investigación, y que otros efectos antitumorales directos del G. Lucidum no han sido estudiados en humanos in vivo.
En cuanto a su uso como antioxidante:
 En un estudio con animales (ratas diabéticas), los niveles de antioxidantes enzimáticos y no enzimáticos crecieron, y los niveles de peroxidación lipídica bajaron con el tratamiento con G. Lucidum. Sin embargo, no se ha establecido conexión directa entre las propiedades antioxidantes del G. Lucidum y sus efectos anticancerígenos ni inmunomodulatorios, y el hecho de que el lingzhi actúe como antioxidante o pro oxidante puede depender de la concentración y el ambiente.
En cuanto a la diabetes:
 [...] los datos de diferentes estudios sugieren que la ingesta de G. Lucidum ayuda a modular los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, los estudios se han hecho mayormente en animales. Es necesario más soporte de estudios clínicos bien planeados en humanos , con y sin combinación con medicamentos tradicionales.
La conclusión de la revisión es:
Con su creciente popularidad, se han realizado muchos estudios sobre la composición, cultivo, y efectos del G. Lucidum, y hay datos que sustentan sus efectos positivos en la salud, incluyendo efectos anticancerígenos, regulación de glucosa en la sangre, efectos antioxidantes, antibacteriales y antivirales, y protección contra daños hepáticos y gástricos. Sin embargo, la mayoría de los estudios se han hecho en animales o en modelos de cultivo celular. Los estudios experimentales en humanos han sido pocos, y los resultados no siempre soportan los hallazgos in vitro. Ahora, la gran riqueza de datos químicos y evidencia anecdótica de los efectos de G. Lucidum necesitan ser complementados por datos clínicos y experimentales confiables, provenientes de ensayos bien diseñados en humanos, para establecer claramente si los efectos reportados en relación con la salud son válidos y significativos.
En otras palabras, el ganoderma luce prometedor en una que otra cosa IN VITRO, pero de ahí a pasar a decir que cura y previene todo tipo de enfermedades hay todo un océano de distancia.

Otros estudios soportan esta conclusión. En el caso del cáncer, tenemos este estudio en el cual hay resultados prometedores en animales, pero la conclusión es que se requiere más ensayos clínicos. Esta otra revisión de estudios es menos optimista, y concluye:
Nuestra revisión no encontró evidencia suficiente para justificar el uso de G. Lucidum como tratamiento de primera línea contra el cáncer. Sigue siendo incierto si el G. Lucidum ayuda a prolongar la supervivencia a largo plazo del cáncer. Sin embargo, G. Lucidum puede ser administrado como un adjunto alternativo  con el tratamiento convencional, considerando su potencial de mejorar la respuesta ante un tumor y estimulando la inmunidad del huésped. (...) Se necesitan más estudios sobre los efectos del G.Lucidum en la supervivencia a largo plazo del cáncer.
En cuanto a sus propiedades anti inflamatorias y antioxidantes en el tratamiento de la artritis tenemos este estudio que concluye:
G. Lucidum y San Miao San pueden tener efectos analgésicos en pacientes con artritis reumatoide activa, y generalmente son seguros y bien tolerados. Sin embargo, no se pudieron demostrar efectos antioxidantes, anti inflamatorios o inmunomodulatorios significativos.
En otros sitios que consulté encontramos que la evidencia para las afirmaciones que se hacen es insuficiente, como podemos ver aquí;  y que se recomienda acudir a terapias verificadas en lugar de confiar ciegamente en el ganoderma, como aquí.

En cuanto a las alergias, también hay estudios prometedores... en animales; y, de hecho, son unas mezclas de varias hierbas, y aún no hay resultados concretos en humanos.

Como podemos ver, en todas y cada una de las afirmaciones sobre este hongo mágico hay un "sin embargo". Cabe aclarar que su consumo parece ser inocuo y seguro, así que no hay mayor lío con que se atiborren de este café "optimizado". Pero, en el mejor de los casos, estas personas están exagerando con los atributos de su producto. Y como aquí no me gusta hablar como en el mejor de los casos, lo que están haciendo estas personas se llama mentir descaradamente, porque sin tener ningún fundamento científico sólido, están haciendo afirmaciones que inducen directamente al error en el consumidor. Por supuesto que es mucho más complicado (y poco llamativo) explicar en un panfleto que los estudios hasta ahora se están realizando, que los resultados positivos son in vitro o en animales, que no hay certeza de su efectividad en humanos... pero decir (así sea implícitamente) que sitios como Pub Med avalan el uso del ganoderma para "prevenir y actuar" sobre un montón de enfermedades es decir mentiras como puños.

Así que si quieren comprar este café porque les sabe bueno, porque es industria colombiana, porque les parece llamativo, o por cualquier motivo que se les ocurra, está perfecto. Pero si piensa comprarlo para prevenir cosas tan disímiles como el cáncer, la diabetes, el insomnio, o la fiebre amarilla; piénselo dos veces, no se fíe únicamente de este producto y siga consultando con su médico; que por abandonar un tratamiento comprobado por un café que tal vez no le sirva más que para calentarse en un día frío, puede poner su salud en riesgo.

73 comentarios:

  1. felicitaciones por su trabajo .. a la mayorìa les gusta el engaño por fisica pereza intelectual..no se complican y simplemente creen! otro tema interesante de anàlisis serìa el de los adelgazantes..fajas , cremas ,batidos etc aprovechan la angustia de la poblaciòn obesa para estafarlos.. saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios Luis. La verdad hay un montón de disparates en el mercado, tantos que es complicado seguirle la pista a uno por uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber si esta compañía utiliza productos nacionales o son totalmente importados, lo anterior porque estaría afectando totalmente el producto nacional.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad no sé. Para colmo de males parece ser una pirámide multinivel, y no me queda claro si es extranjera con oficinas en Colombia, o colombiana que se expandió a otras partes.

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo, es el primer sitio donde se habla con la rigurosidad científica que se necesita y no embaucando con promesas y exageraciones. Es bastante preocupante la ignorancia reinante con respecto a la salud: cualquier charlatán, brujo o como en este caso culebrero de corbata es capaz de tener el descaro de prometer hasta la cura para el cáncer (?) sin tener la comprobación necesaria y con la seriedad que debería.

    ResponderEliminar
  6. POSIBLE, TAL VEZ, TODO EL ARTICULO ES ASI. EN LA PUBLICIDAD DEL PRODUCTO NO SE ASEGURA QUE CURA NADA, HAY PERSONAS ENFERMAS QUE TOMARON EL PRODUCTO Y SINTIERON MEJORÍAS, LA EMPRESA TRABAJA CON MULTINIVELES QUE ES UNA FORMA DE MERCADEO DE UN PRODUCTO Y ES LEGAL, PIRÁMIDE SON LAS QUE ESTÁN EN EGIPTO, CAPTACIÓN DE DINERO POR PARTICULARES ES ILEGAL, SI USTEDES TIENEN PRUEBAS DE ALGO ILEGAL PUES DENUNCIEN EN LA FISCALIA, TODO ESTO SON COMENTARIOS MAL INFUNDADOS CON LA INTENCIÓN DE DAÑAR

    ResponderEliminar
  7. COMO SERIA LA INVESTIGACIÓN TUYA QUE NO SABES QUE LA EMPRESA ES DE MALASIA, QUE PIRAMIDES SON LAS DE EGIPTO, QUE EL SISTEMA MULTINIVEL ES UNA FORMA DE MERCADEO DE UN PRODUCTO Y QUE ES LEGAL, DISPARATES LOS QUE DICES PORQ TODO EL ARTICULO ESTA PLAGADO DE DUDAS CON LA INTENCIÓN DE DAÑAR, EN EL VOLANTE QUE COLOCASTE DONDE DICE QUE CURA, ESTE PRODUCTO LO CONSUMEN PERSONAS ENFERMAS Y SIENTEN UNA MEJORÍA Y SANACIÓN DICHOS POR LOS ENFERMOS. EL SISTEMA DE TRABAJO QUE TIENEN SI FUNCIONA PORQ YO HE GANADO DINERO VENDIENDO GANO CAFE. SI EN TU TREMENDA INVESTIGACION ENCONTRASTE PRUEBAS DE UN DELITO PORQ NO LO DENUNCIAS A LA FISCALIA.

    ResponderEliminar
  8. Según The Chinese Herbal Materia Medica (本草綱目), pueden ser clasificadas en seis categorías, de acuerdo a sus formas y colores, cada una de las cuales se cree que nutren una parte distinta del cuerpo.
    1. Rojo - el corazón
    2. Púrpura - las articulaciones
    3. Verde - el hígado
    4. Blanco - los pulmones y la piel
    5. Amarillo - el bazo
    6. Negro - los riñones y el cerebro
    Está información está bajada de Wikipedia, y efectivamente como ven no se está hablando de un solo producto, sino de 6 variedades de Hongos, los cuales según su color, benefician nuestro organismo, y las 6 variedades vienen en un solo producto llamado Ganoderma Lucidum.
    Este producto no salio de la noche a la mañana, sino bajo un estudio por más de 30 años, por el Dr. Leow Soon Seng, Médico, Científico, Micólogo, y quien tiene la patente de este maravilloso producto, Llamado el "cafecito milagroso", y cuya plantación esta ubicada en Malasia, donde está la plantación más grande del Mundo, y, efectivamente está mejorando la salud de muchas personas.
    Para mayor información contactame, y haz parte de este maravilloso negocio llamado el Negocio del siglo XXI, el cual está haciendo Millonarios por todo el mundo.
    Contacto: Daisy Márquez, 312 5752423 / 300 4493766 Bogotá Colombia

    ResponderEliminar
  9. Curioso, el señor Leow Soon Seng tiene un trabajo de más de 30 años, pero no aparece nada en PubMed, Nature ni PlosONE... pero cuando uno lo busca en Google aparede una denuncia en su contra en Perú por su modelo de negocio.

    La próxima vez que vengas a hacer publicidad barata, asegúrate de no clavarte el puñal solita dándome más herramientas para desmentir este tema.

    ResponderEliminar
  10. Iván, no se que pretendes con esto desacreditando, el producto, y ahora al Sr. Soon Seng, quiero que te quede claro, es que la persona que descubrió este producto lo hizo a través de muchas investigaciones entre 200 variedades de hongos que solo crecen en los bosques tropicales de Malasia, que es allí donde se encuentra la mayor producción, de la cual te digo que el Dr. Leow Soon Seng, tiene la patente por muchos años, ahora mismo lo están falsificando, o adulterando por lo tanto informo que el original es el de Gano Excel.
    Mayor información con gusto.

    ResponderEliminar
  11. Te informo que efectivamente Gano Excel, es una compañía visionaria, porque lo que el Dr. Leow, quiere es llevar salud y prosperidad a toda la tierra, por eso hace parte de lo que ahora mismo se llama el" Negocio del Siglo XX"I, osea lo que tu estás diciendo Multinivel o Mercadeo en Red, y no es una pirámide por que se están comercializando unos productos muy buenos.

    ResponderEliminar
  12. Chili, te informo este producto es originario de Malasia, en el continente Asiático, y si hay que tener cuidado, por que ya lo están adulterando en muchas partes del Mundo, te informo que el origina es de Gano Excel, y si quieres puedes ver en Youtube, toda la información sobre este maravilloso producto, búscalo como Gano Excel, y ahí vas a ver las plantaciones.
    Te invito para que lo degustes, es delicioso, para mayor información con gusto. Si deseas saber más, te puedo asesorar.

    ResponderEliminar
  13. Me uno a Daisy apoyando a Gano Excel ya que el producto es 100% natural y los testimonios de personas que han sentido mejoría tbien son reales. Y si ivan cree que es tan malo donde están las pruebas y porque hay varios medicos prestigiosos trabajando con nosotros.
    Antes de juzgar y contagiar a otros con tus malos comentarios sin fundamento deberías investigar mejor y por ultimo mencionas una demanda del Perú pero no estas mencionando quien gano y por que.

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad, si tu eres esceptico pues yo fui el triple. Pero mi madre sufria de una enfermedad en la que le salian quistes, y además necesitaba la quimio, llego un tio ofreciendole este producto y en un mes y medio se mejoro bastante. Además este producto esta regulado para evitar posibles estafas, además yo tambien he tenido resultados.

    ResponderEliminar
  15. "Yo la verdad, si tu eres esceptico pues yo fui el triple".

    Pues se nota que no aprendió nada.

    ResponderEliminar
  16. Amigos todos: para dar crédito que el Ganoderma Lucidum funciona y que mejora nuestra salud, hay que creer en DIOS y tener fé, si usted solo lée la información y no lo consume, créame, nada va a pasar en su salud, si usted lo consumió solo por casualidad y nunca más lo volvió a consumir, tambien nada va a mejorar su salud, si usted tiene enquistado en el alma el orgullo maldito y asume que todo lo sabe, ese defecto de su vida, lo va a mantener escéptico e incredulo toda la vida y nada va a pasar en su salud; Para que el Ganoderma Lucidum funcione, hay que consumirlo de por vida. En lo personal estoy agradecido con DIOS, y con los hombres que dia a dia sacrifican parte de su tiempo valioso para investigar las bondades de la naturaleza, entre ellas el (hongo), para dejarle un legado valioso a la humanidad y que puedan resolver los problemas de salud que enfrentan. En lo personal, tengo 2 años y medio de consumir café enriquecido con Ganoderma Lucidum y gracias a DIOS, estoy viviendo buena salud y convencido que esto previene muchas enfermedades.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaj no se para que le paran bolas a un blogger que solo quiere generar controversia para generar algo de tráfico en su blogg y ganar algun dinerillo mientras que nosotros los networkers estamos en un balcon hablando de negocios y tomando cafecito, gozando de buena salud y sin preocupaciones de dinero.

    ResponderEliminar
  18. La verdad sea dicha, cuando no hay nada mas que hacer se juega con todo, con el prestigio y credibilidad de las personas y mas de una persona que solo se infroma un poco y cree saberlo todo. Para su informacion señor el hecho de leer usted durante un tiempo corto no lo hace eminencia en el tema instruyase un poco mas y si dudaron de nuestro señor jesucristo porque no va a dudar usted de un producto comprobado, estudiado y registrado en nuestro pais y en mas de 70 paises con testimonios comprobados. Lea un poco de historia señor e instruyase y despues hable con mas propiedad no con rumores

    ResponderEliminar
  19. Es laamentable ver que una persona pierda su tiempo en desacreditar, tal vez es porque nunca tubo la oportunidad de mejorar su vida en salud y economicamente le rinde mas frutos cuentos bratos que un trabajo digno y duradero te invito a que conozcas la verdad de gano excel y lo maravilloso de su producto que tenga un buen dia y por favor lea, instruyase y gane amigos con la verdad no con falcedad y desacreditacion su falta de autoestima y personalidad deja mucho que pensar.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta cuando vienen a decirme que lea y que me instruya, pero no saben siquiera escribir. Es como ver a un chimpancé tratando de usar herramientas.

    Y me encanta que vengan a decirme que lea y me instruya, pero nunca ponen un link, una referencia, al menos un título de lo mucho que supuestamente han leído, y se dedican únicamente a decir estupideces.

    ResponderEliminar
  21. pues yo tengo un amigo que esta metido en eso y la verdad no o veo con
    tanto dinero como dicen alcontrario parece un mendigo tratando de
    contactar a todos su amigos y familiares a ver quien se mete en eso, eso
    es para gente que nunca estudio o son profesionales mediocres que
    fracasaron y ahora les toca ir de puerta en puerta rogando a que se
    metan en su piramide..pffff solo idiotas creen que se haran millonarios
    con ese negocio.

    ResponderEliminar
  22. pues yo tengo un amigo que esta metido en eso y la verdad no o veo con
    tanto dinero como dicen alcontrario parece un mendigo tratando de
    contactar a todos su amigos y familiares a ver quien se mete en eso, eso
    es para gente que nunca estudio o son profesionales mediocres que
    fracasaron y ahora les toca ir de puerta en puerta rogando a que se
    metan en su piramide..pffff solo idiotas creen que se haran millonarios
    con ese negocio

    ResponderEliminar
  23. si fuera comprobado y curara todo lo que dice ya no habiran medicos solo una persona igorante se come ese cuento, es asi de facil traen un producto para montar una piramide y utilizan todos los vacios que hay en las leyes para poder afirmar que son legales, el negocio es usted invierte para entrar y tiene que conseguir gente para ue usted gane nisiquiera venden el producto lo reciben y lo regalan esa es la fachada, y solo imbeciles sin estudio que piensan hacerse ricos de un dia para otro cree en eso.

    ResponderEliminar
  24. si fuera comprobado y curara todo lo que dice ya no habiran medicos solo
    una persona igorante se come ese cuento, es asi de facil traen un
    producto para montar una piramide y utilizan todos los vacios que hay en
    las leyes para poder afirmar que son legales, el negocio es usted
    invierte para entrar y tiene que conseguir gente para ue usted gane
    nisiquiera venden el producto lo reciben y lo regalan esa es la fachada,
    y solo imbeciles sin estudio que piensan hacerse ricos de un dia para
    otro cree en eso

    ResponderEliminar
  25. ahh y si fuera una empresa seria no estaria instalada en un garaje como lo es en bogota.

    ResponderEliminar
  26. Bebida nutritiva con base en extracto de Ganoderma Lucidum, cafe de calidad, crema no lactea y azucar.
    GANO CAFE 3 EN 1 es la primera bebida en el mundo que ofrece una combinacion de cafe y Ganoderma Lucidum.
    me encontre con esto llame a los celulares y nisiquiera contestan como una empresa seria, si fueran serios tendrian un centro de llamadas y no celulares particulares que la persona que contesta dice Alo!!! y parece no saber dar informacion de su negocio vamos no sean imbeciles, aver quien me dice que es un cliente preferencial como dice en la parte inferior disque chatea con nuestros asesores en linea, cual linea?? hay se ve la farsa de empresa y los imbeciles que llenan de dinero a un asiatico que bien bueno debe estarla pasando riendose como engaña a tantos imbeciles.

    Afiliate y Genera tu Codigo de compra :


    Tomaremos tus datos y tramitaremos tu Afiliacion como Cliente Preferencial, tendras tu Codigo para Proximas Compras


    Chatea YA con nuestros asesores en linea o llamanos al


    (Movistar) 318 432 0599 - 315 528 22 71


    (Claro) 314 726 23 60


    (Tigo) 301 370 57 42 o déjanos tu teléfono y nos comunicaremos

    ResponderEliminar
  27. jajaja esto me encontre en internet que empresa seria pone numeros de celular y uno llama y contesta una señora que por lo que se escucha esta cuidando unos niños, esos son sus asesores en linea????? , si fueran serios tendrian un centro de llamadas y no
    celulares particulares que la persona que contesta dice Alo!!! y parece
    no saber dar informacion de su negocio vamos no sean imbeciles, aver
    quien me dice que es un cliente preferencial como dice en la parte
    inferior disque chatea con nuestros asesores en linea, cual linea?? hay
    se ve la farsa de empresa y los imbeciles que llenan de dinero a un
    asiatico que bien bueno debe estarla pasando riendose como engaña a
    tantos imbeciles.

    ResponderEliminar
  28. http://ganoexcel.com.co/

    Direccion: Bogotá Avenida 19 N° 134a -06
    Tel: 7423399
    Linea gratuita Nacional 01 8000 18 42 66

    ResponderEliminar
  29. Usted esta contactando un distribuidor independiente no a la empresa

    ResponderEliminar
  30. Usted cree que por leer pubmed sabe mucho de medicina, busque la efectividad de la quimioterapia y luego se pregunta porque la utilizan. No sea mamerto y no haga el oso

    ResponderEliminar
  31. ¿Y por qué no me deja los links con los que se ilustró, oh, gran iluminado?


    Seguro porque son una sarta de estupideces. No sea imbécil y no haga el oso.

    ResponderEliminar
  32. Igual es una pirámide, no sé por que se ofende si usted mira, en el momento que deje de llevar incautos donde quedan los ingresos, lo único es que te entregan producto, por que de lo contrario los meten presos por receptación, pero igual te venden un café molido con leche en polvo y azúcar a precio de de oro o más caro

    ResponderEliminar
  33. Pura coacción lo que manejan uds con esos argumentos de yo tengo plata, hice plata con este negocio y no tengo que trabajar como usted 7 días a la semana. No tienen argumentos sólidos para sustentar ese engaño en el que están metidos.

    ResponderEliminar
  34. De Vivos yMarranos esta lleno el mundo. Casi todos los negocios multiniveles o piramidales, ofrecen a cambio un producto que "prometen" que es la panacea o cura de todos los males, que gran mentira. No caigan en la trampa y el pecado de engañar a los demas ofreciendo productos milagrosos, como lo hcen muchas empresas como Herbalife, ganoderma y todos los demas gano (el que gana es el dueño), Xango. Travel One y muchismos mas.. Despierta pueblo !!

    ResponderEliminar
  35. No se ustedes pero a mi no me importa si cura el cáncer o no, hoy lo probé y me pareció el mejor café que he probado independientemente de que tenga un efecto positivo en las personas (que parece ser que si, porque no e visto ninguna queja del producto, solo criticas del modelo de negocio)... y con respecto a eso; No es una pirámide!!! no le prometen la multiplicación de su dinero por poco esfuerzo, solo promueven el consumo del producto eso es todo. A mi me parece delicioso, y le recomiendo que lo pruebe.
    saludos' muy bacano el blog.

    ResponderEliminar
  36. Amigo creo que estas muy mal.informado. te recomendaria que te leyeras un libro que se llama los nuevos profesionales.escrito por.Charles king (Doctorado en administración de hadvare) ..estas muy mal.informado investiga un poco y te daras que en esta industria hay muchos profesionales exitosos. Empresarios que ven una gran oportunidad..

    ResponderEliminar
  37. Te recomendariah que te leas la ley 1700 del 27 de ddicde 2013 ahí veras la diferencia de una pirámide a una red de mercadeo.. investiga en la página oficial de la Dian donde gano Excel figura como.gran contribuyente... investiga que es Acovedi . Y encontrarás mucha información

    ResponderEliminar
  38. Crees que una empresa.de.garaje es.gran contribuyente Dian? Investiga y veras la sede. No te mandare info has la tarea.

    ResponderEliminar
  39. Daniel: Ese tipo de negocios es para enriquecer aún más a unos pocos ricos, a costa de muchos pobres, que como muchos amigos míos, ven una oportunidad increíble con el nuevo "Network Marketing". Siempre ha sido así en el modelo capitalista.
    Cuando veas algo aparentemente fácil, te recomiendo que le huyas; pues esa estrategia de mostrar una manera sencilla de hacer dinero para acaparar a las masas es tan vieja como el Diablo.
    Otra cosa: Es imposible que todos se hagan ricos, es decir, que cada persona que entre al negocio cumpla sus expectativas. Esa es la razón de ser del Network Marketing. Sólo unos pocos podrán llegar a la meta, y los demás seguirán sosteniendo el negocio desde abajo. Recuerda que los pobres son más, y continuarán siendo más. Por eso si tú eres un empresario y tienes buenos contactos, este es el negocio perfecto para ti. Si no, te invito a que restablezcas tus bases y proyecto de vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Muy bien, se nota que se ha tomado el tiempo para reunir la información. Hace un tiempo me ofrecieron el producto y, más que el producto, me ofrecieron ingresar al sistema, mismo que a todas luces me pareció un esquema de Ponzi. Me hablaron del beneficio del hongo dos minutos y luego me pidieron dinero por 30 más... que 180 mil, 380 mil, 2 millones (si quería ganar plata a lo grande)... Básicamente me dijeron que tenía que buscar más personas, regalarles un café con el famoso hongo y pedirles dinero porque sí...
    Lo felicito!

    ResponderEliminar
  41. Acaso una empresa.no es semejante...hay un dueño que es el que gana.todo. unos gerentes que ganan relativamente bien y el resto son operarios .

    ResponderEliminar
  42. Tienes razón, es semejante. La diferencia radica en que en la empresa no te cobran 2'200.000 por entrar.

    ResponderEliminar
  43. Amigo esa publicidad que envontraste es de un.distribuidor independiente.. no es oficial de la compañia

    ResponderEliminar
  44. Te recuerdo que ese valor viene reflejado en un proyecto físico. Te recomiendo.que te leas la ley 1700 expedida el 27 de diciembre de 2013 en el Senado de la República .. estás comparando una franquicia campeón

    ResponderEliminar
  45. 1 el volante que anexas no es directamente de gano Excel . Es de un distribuidor aficionado 2. La idea es que tu hagas la tarea y busques información. 3. Te doy pistas busca la ley 1700 27dic 2013 la cual habla de la donde fuimos modelos de referencia .en ello encontraras al senador Edgar Espindola con reglamentación de la industria de redes de mercadeo. » busca en la página de la Dian en la sección gran contribuyente y alli estamos » busca Acovedi la cual es un ente que regula las actividades de redes de mercadeo. Ingresa a Google maps y ve a malasia y encontrarás las plantaciones de ganoderma lucidim .. busca información de las 6 sedes físicas de gano Excel en Colombia y de todos sus eventos. Creo que con esa información es sencillo ingre a google y buscar.. .

    ResponderEliminar
  46. Ingresa a la. Dian sección grandes contribuyentes y nos encontrararas. Busca informacion en cámaras de comercio bogota Medellín cali Cúcuta y Bucaramanga.y nos encontraras. Revisa la.lista de empresas.con certificación Invima Iso9001 y sellos internacionales como GPM halal y nos encontrarAs. Ve a google maps y dirigirte a malasia y nos encontrarAs..

    ResponderEliminar
  47. Claro que viene reflejado en un proyecto físico... Pero sé que estarás de acuerdo conmigo en que eso "físico" que dices no tiene ese valor tan alto.
    ¿Para qué quiero yo leer esa ley? Nunca he dicho que es ilegal.
    Y no te enojes ni respondas con rencor, no es necesario.

    ResponderEliminar
  48. Campeón quien te dijo que estoy enojado? Solo te di argumentos sustentables pero cada quien es libre de sus decisiones un abrazo

    ResponderEliminar
  49. En este negocio no se llega a "rascarse la barriga", aquí no hay dinero fácil. El que no trabaja no gana. Aquí hay que trabajar y duro, esto depende de uno mismo. esto es Network Marketing el negocio del siglo XXI. "El Network Marketing es para todo el mundo, pero no todo el mundo es para el Network Marketing"

    ResponderEliminar
  50. Este tipo no sabe lo que dice ahora salio con los monos jajajaja seguro es una persona fracasada ,pobre

    ResponderEliminar
  51. Amigo eso es cierto el multi nivel es para todo el mundo pero no todo el mundo es para el multi nivel . por eso unos pocos llegamos ala meta los demás son como tu mal informados creen que esto es de soplar y hacer botellas no mi amigo ay que trabajar y muy duro. también te cuento que mi esposa tenia un quiste tiroidal y en 4 mese desapareció y tenia 3 años de padecer .

    ResponderEliminar
  52. Sabe de que empresa recomienda principalmente Charles W. King para desarrollar el mercadeo en red no Yo me lei ese libro y el dice que hay una empresa que es la mejor en ese tipo de negocios si saben cual es no...

    ResponderEliminar
  53. Lean capitulo 7 de los nuevos profesionales hay esta la mejor compañia en el mercadeo en red

    ResponderEliminar
  54. Usted como que es otra víctima mas y defiende que lo estafen por eso este país esta lleno de corrupcion

    ResponderEliminar
  55. Sigan creyendo en duendes. Y no trabajen

    ResponderEliminar
  56. Todas esas empresas si se llaman empresas que no estén avaladas por la súper intendencia financiera no dejan de ser mas que captadoras ilegales de dinero que tarde que temprano se caen y desaparecen sin dejar rastro como es ahora gano excel no se confien

    ResponderEliminar
  57. Estoy de acuerdo con Ivan, la verdad es que el señor Mr Leaw no tiene ninguna publicación a nivel científico, ademas no aparece en la asociación mundial de micologos.., una ley muy conveniente para legalizar el modelo piramidal, ademas el invima certifica que el producto se pueda consumir, mas no certifica los 14 beneficios que dicen tener en este producto "milagroso", VENDEN UNA IDEA DE EFECTO PLACEBO, ademas pregúntese ud señor Jaramillo y demás ¿POR QUE HABRÁN QUITADO LA PAGINA 13 DEL PRODUCTO EN EL GANO PLAN DEL 2015?, LES RECOMIENDO QUE INVESTIGUEN MAS A FONDO Y NO LE VENDAN MENTIRAS A LAS PERSONAS, NO SE DEJEN LLEVAR POR SENTIMENTALISMOS, ESO SI DENIGRAN EL TRABAJO DE LOS DEMÁS Y HUMILLANDO TU ESTILO DE VIDA, PRETENDEN QUE TE SALGAS DE TU TRABAJO, DESVALORAN TU TRABAJO...ETC...ADEMAS USTEDES SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE MIRAR LOS INGREDIENTES DEL 3EN1,EN EL SUPUESTO CAFÉ ORGÁNICO, CON PRODUCTOS QUÍMICOS COMO EL SILICATO DE ALUMINIO (CONSERVANTE) Y "100%" ORGÁNICO?, OJALA Y DIOS LAS PERSONAS LEYERAN Y NO SE ACELEREN EN INVERTIR EN UN CAFÉ8 DEMASIADO CARO Y NO COMENTAN EL ERROR QUE MUCHOS HEMOS COMETIDO......

    ResponderEliminar
  58. Estoy de acuerdo con Ivan, la verdad es que el señor Mr Leaw no tiene ninguna publicación a nivel científico, ademas no aparece en la asociación mundial de micologos.., una ley muy conveniente para legalizar el modelo piramidal, ademas el invima certifica que el producto se pueda consumir, mas no certifica los 14 beneficios que dicen tener en este producto "milagroso", VENDEN UNA IDEA DE EFECTO PLACEBO, ademas pregúntese ud señor Jaramillo y demás ¿POR QUE HABRÁN QUITADO LA PAGINA 13 DEL PRODUCTO EN EL GANO PLAN DEL 2015?, LES RECOMIENDO QUE INVESTIGUEN MAS A FONDO Y NO LE VENDAN MENTIRAS A LAS PERSONAS, NO SE DEJEN LLEVAR POR SENTIMENTALISMOS, ESO SI DENIGRAN EL TRABAJO DE LOS DEMÁS Y HUMILLANDO TU ESTILO DE VIDA, PRETENDEN QUE TE SALGAS DE TU TRABAJO, DESVALORAN TU TRABAJO...ETC...ADEMAS USTEDES SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE MIRAR LOS INGREDIENTES DEL 3EN1,EN EL SUPUESTO CAFÉ ORGÁNICO, CON PRODUCTOS QUÍMICOS COMO EL SILICATO DE ALUMINIO (CONSERVANTE) Y "100%" ORGÁNICO?, OJALA Y DIOS LAS PERSONAS LEYERAN Y NO SE ACELEREN EN INVERTIR EN UN CAFÉ8 DEMASIADO CARO Y NO COMENTAN EL ERROR QUE MUCHOS HEMOS COMETIDO......

    ResponderEliminar
  59. NO SABE NI QUE ES MAMERTO EL DESCONTEXTUALIZADO ESTE.....

    ResponderEliminar
  60. Estoy de acuerdo con Ivan, la verdad es que el señor Mr Leaw no tiene ninguna publicación a nivel científico, ademas no aparece en la asociación mundial de micologos.., una ley muy conveniente para legalizar el modelo piramidal, ademas el invima certifica que el producto se pueda consumir, mas no certifica los 14 beneficios que dicen tener en este producto "milagroso", VENDEN UNA IDEA DE EFECTO PLACEBO, ademas pregúntese ud señor Jaramillo y demás ¿POR QUE HABRÁN QUITADO LA PAGINA 13 DEL PRODUCTO EN EL GANO PLAN DEL 2015?, LES RECOMIENDO QUE INVESTIGUEN MAS A FONDO Y NO LE VENDAN MENTIRAS A LAS PERSONAS, NO SE DEJEN LLEVAR POR SENTIMENTALISMOS, ESO SI DENIGRAN EL TRABAJO DE LOS DEMÁS Y HUMILLANDO TU ESTILO DE VIDA, PRETENDEN QUE TE SALGAS DE TU TRABAJO, DESVALORAN TU TRABAJO...ETC...ADEMAS USTEDES SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE MIRAR LOS INGREDIENTES DEL 3EN1,EN EL SUPUESTO CAFÉ ORGÁNICO, CON PRODUCTOS QUÍMICOS COMO EL SILICATO DE ALUMINIO (CONSERVANTE) Y "100%" ORGÁNICO?, OJALA Y DIOS LAS PERSONAS LEYERAN Y NO SE ACELEREN EN INVERTIR EN UN CAFÉ8 DEMASIADO CARO Y NO COMENTAN EL ERROR QUE MUCHOS HEMOS COMETIDO...... EFECTO PLACEBO!!

    ResponderEliminar
  61. Y QUIEN HA DICHO QUE NO ES LEGAL, BAJELE A SU IGNORACIA Y ENTIENDA EL CONTEXTO.... Y SI HABLAMOS DE HISTORIA, UN EJEMPLO DE ELLO SERIA DMG EL CUAL ERA LEGAL, Y TAMBIEN CONTRIBUYENTE DEL PAIS, Y QUE PASO LUEGO??? MUCHAS DUDAS ACERCA DE ESTA Y OTRAS EMPRESAS

    ResponderEliminar
  62. REALMENTE CARLOS NO SABE NI QUE ES UNA METAFORA, ME DA LASTIMA LO POBRE DE SUS PALABRAS, MINIMO DEBE SER UN PEQUEÑO INFANTE JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  63. Eso respire por la herida señora gutierrez jajajaja, SIGA CREYENDO EN QUE SE VA HACER DIAMANTE, LA VERDAD INCOMODA, BUSQUE UD Y ABRA LOS OJOS, eso si con todo respeto claro esta!!!!

    ResponderEliminar
  64. Estoy de acuerdo con Ivan, la verdad es que el señor Mr Leaw no tiene ninguna publicación a nivel científico, ademas no aparece en la asociación mundial de micologos.., una ley muy conveniente para legalizar el modelo piramidal, ademas el invima certifica que el producto se pueda consumir, mas no certifica los 14 beneficios que dicen tener en este producto "milagroso", VENDEN UNA IDEA DE EFECTO PLACEBO, ademas pregúntese ud señora Carolina y demás ¿POR QUE HABRÁN QUITADO LA PAGINA 13 DEL PRODUCTO EN EL GANO PLAN DEL 2015?, LES RECOMIENDO QUE INVESTIGUEN MAS A FONDO Y NO LE VENDAN MENTIRAS A LAS PERSONAS, NO SE DEJEN LLEVAR POR SENTIMENTALISMOS, ESO SI DENIGRAN EL TRABAJO DE LOS DEMÁS Y HUMILLANDO TU ESTILO DE VIDA, PRETENDEN QUE TE SALGAS DE TU TRABAJO, DESVALORAN TU TRABAJO...ETC...ADEMAS USTEDES SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE MIRAR LOS INGREDIENTES DEL 3EN1,EN EL SUPUESTO CAFÉ ORGÁNICO, CON PRODUCTOS QUÍMICOS COMO EL SILICATO DE ALUMINIO (CONSERVANTE) Y "100%" ORGÁNICO?, OJALA Y DIOS LAS PERSONAS LEYERAN Y NO SE ACELEREN EN INVERTIR EN UN CAFÉ8 DEMASIADO CARO Y NO COMENTAN EL ERROR QUE MUCHOS HEMOS COMETIDO......EFECTO PLACEBO

    ResponderEliminar
  65. pero si mendigando y convenciendo la gente para que se metan a su piramide eso no es ser empresario, minimo eres alguien que no quiso estudiar o no fue lo suficientemente bueno para hacer algo productivo en la vida conseguir gente para que entre a una piramide pfffffff ni siquiera tienes plata para vestirse bien y hacerser un corte de cabello decente.

    ResponderEliminar
  66. ustedes no son empresarios, que idiota se cree la mentira que les dicen en ese garaje???? no se crean ese cuento ustedes hacen parte de una organizacion de estafadores nisiquieran ustedes figuran parte de esa empresa como socios. eso es lo que les hacen creer. que es diferente. pero bueno siganse creyendo su mentira.

    ResponderEliminar
  67. ese es su organigrama??? jajaja se nota que no has pisado una universidad.

    ResponderEliminar
  68. parce nisiquiera usted sabe que es gran contribuyente, yo no digo que no sea una empresa legal lo es simplemente por los vacios que hay en nuestra ley, esa es la forma que ellos convencen a todas las personas ignorantes y son las que se comen el cuento, pero en esencia esa es una piramide entre al negocio y tiene que traer dos y esas dos otras dos y asi sucesivamente el dia que desaparezca la empresa quedaran viendo un chispero

    ResponderEliminar
  69. no seas ingenua, las demandas que tienen no es por el producto como tal, si no por el esquema de la empresa aca esas empresas se aprovechan de los vacios que hay en nuestra ley para hacersen pasar por legales diciendo que son gran contribuyentes asi convencen y dan confianza a la gente tarde o temprano desapareceran los que ganaron bien por ellos pero habran mas perdedores, eso te lo aseguro. espero que no seas una de esas.

    ResponderEliminar
  70. TAN RARO QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE INGRESAN A ESTOS MULTINIVELES O PIRAMIDES ES GENTE SIN ESTUDIO UNIVERSITARIO O PROFESIONALES MEDIOCRES. QUE RARO??? NO???

    ResponderEliminar